¿Por qué Asfalia?

Expertos en los sistemas informáticos del sector de las ciencias de la vida

¿Por qué elegirnos como su consultora de confianza?

Por nuestra vocación de trabajo orientado a obtener los mejores resultados y porque consideramos con rigor profesional las necesidades, características y circunstancias específicas de cada uno de nuestros clientes.

Durante más de 20 años hemos realizado todo tipo de proyectos relacionados con el ciclo de vida de una gran diversidad de sistemas informáticos. Ahora ponemos esa experiencia y capacidad operativa a vuestra disposición para ofreceros estrategias concretas y personalizadas y así poder satisfacer vuestras necesidades.

Expertos en los sistemas informáticos del sector de las ciencias de la vida

No existe un modelo de proyecto ideal, pero a lo largo de nuestra carrera, hemos ayudado a un gran número de empresas a iniciar sus proyectos de validaciones informáticas partiendo desde cero. Muchas veces, nuestros clientes empiezan con una necesidad concreta fruto de una no conformidad, desviación o implementación de un sistema y hablando con nuestros expertos se dan cuenta de que su sistema de calidad no incluye los sistemas informáticos, o éstos se incluyen de forma indirecta y, en consecuencia, los procesos y servicios relacionados con los sistemas son engorrosos, demasiado burocráticos e ineficientes. Ahí es donde nuestro personal puede aplicar toda su experiencia y crear sistemas de calidad relacionados con los sistemas informáticos, precisos, eficaces, eficientes, ágiles y útiles, para garantizar el cumplimiento de cualquier normativa aplicable.

Especialistas en el ciclo de vida de los sistemas informáticos

Asfalia se enorgullece de poder decir que somos especialistas en el mundo de las validaciones de sistemas informáticos, gracias a nuestra experiencia de más de 20 años. Gracias a ella, hemos desarrollado una metodología propia y pragmática que nos permite cubrir las diversas necesidades regulatorias de nuestros clientes de una manera eficaz y eficiente, aportando valor añadido a cada proyecto realizado.

No importa el proveedor, el tipo de sistema o proyecto, o si se trata de una implantación, una actualización o una retirada de sistema, al escogernos como proveedor de confianza de su empresa, consigue un compañero de viaje con los conocimientos y la capacidad para minimizar riesgos y asegurar el éxito de cada proyecto.

Personal capacitado y altamente comprometido

Y esto no lo decimos sólo nosotros. Comentarios como éstos son algunos de los feedbacks que recibimos de nuestros clientes:

“Personal cualificado, muy atento, con una actitud proactiva a la solución de los problemas y volcado en los problemas de la empresa a la que realiza el servicio.”

Cristina Sánchez
Responsable de Validaciones
Labiana life sciences.

“Asfalia proporciona muy buen servicio, tiene un equipo profesional y accesible, que se adapta a las necesidades de la compañía y aporta un gran valor en todo lo relacionado con validación de sistemas informáticos.”

Anna Andujar
Jefa de Equipo de Calidad y Formación
Fundación GEICAM

En Asfalia estamos comprometidos con nuestros clientes y proyectos desde la primera reunión del proyecto y seguimos estándolo incluso cuando éste ha finalizado. Dado que nunca se sabe cuándo una auditoría va a examinar el ciclo de vida de un sistema, en Asfalia siempre estamos a disposición de nuestros clientes para resolver cualquier duda que puedan tener antes, durante o después de inspecciones o auditorías.

Comprometidos con la sostenibilidad

En Asfalia trabajamos con un alto grado de compromiso social: creemos firmemente que las empresas podemos y debemos construir un mundo más sostenible, justo e igualitario a través de acciones de responsabilidad social. Por ello, desde Asfalia no sólo fomentamos una serie de buenas prácticas sociales y medioambientales, sino que las ponemos en práctica destinando parte de nuestros beneficios a realizar donaciones a distintas ONGs, tanto de proximidad como internacionales.

El Método Asfalia

En Asfalia sabemos que no hay dos proyectos exactamente iguales. Un mismo sistema informático puede configurarse de mil maneras y obtener así distintos resultados. Sin embargo, gracias a nuestra experiencia hemos desarrollado un proceso estandarizado, aunque flexible, para maximizar la eficiencia y eficacia de todos nuestros proyectos independientemente de su complejidad.

Empezamos: escuchando
Como no podía ser de otra manera, hayas contactado con nosotros por una necesidad específica o por una serie de dudas genéricas, nuestro equipo de expertos te escuchará y pondrá a tu disposición todo nuestro conocimiento y experiencia para solucionar esa, y cualquier otra necesidad que detectemos durante la exposición inicial.
Empezamos: escuchando
Analizamos el proyecto en profundidad y desde todas las direcciones
Nuestro personal más experimentado analizará vuestra necesidad teniendo en cuenta las normativas aplicables, el estado actual de cumplimiento de la empresa y sistema informático, el sistema de calidad interno, las relaciones con terceros, tales como proveedores, auditores o inspectores, la documentación proporcionada, etc.
Analizamos el proyecto en profundidad y desde todas las direcciones
Planificación del proyecto
Una vez analizado, el personal de Asfalia detallará un plan de acción para conseguir los objetivos marcados. Nuestros planes son personalizados, diseñados y enfocados para ser ágiles, eficaces, eficientes y flexibles para adaptarse a posibles cambios, incidencias y situaciones imprevistas. Como parte de la planificación, en Asfalia seleccionamos a los consultores apropiados para el proyecto en base a su conocimiento y experiencia.
Planificación del proyecto
Ejecución y seguimiento del plan
Ya se trate, por ejemplo, de analizar y validar todos los sistemas de su empresa, corregir una no-conformidad o validar un nuevo ERP, nuestros consultores seguirán siempre el plan de trabajo marcado, ya sea de forma local o remota.

El jefe de proyecto designado en Asfalia realiza reuniones periódicas con todo el equipo del cliente para comunicar su avance y estado, así como las decisiones que se van tomando porque, si bien el personal de Asfalia estará siempre disponible para exponer el trabajo realizado, al final quien defiende el proyecto ante inspecciones y auditorías eres tú.
Ejecución y seguimiento del plan