Auditoría

Si trabajas en el sector de las ciencias de la vida, debes validar tus sistemas informáticos. Llámanos y te ayudaremos a conseguirlo.

En Asfalia realizamos auditorías relacionadas con los sistemas informáticos teniendo en cuenta las normativas y el sector

Enfocamos el proceso como una oportunidad de mejora

Según la ISO (Organización Internacional de Normalización), la auditoría es un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias objetivas y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el grado en el que se cumplen los criterios de auditoría y cuya finalidad es diagnosticar e identificar qué actividades se desarrollan según lo esperado, cuáles no y aquellas que son susceptibles de mejora. En el sector regulado, sus criterios suelen ser el cumplimiento de normativas, tanto internas como externas, y son aplicables a sistemas informáticos, al sistema de calidad, al personal de un departamento o a proveedores.

Motivos para llevar a cabo

Los motivos para llevarlas a cabo incluyen: revisiones periódicas del estado de validación del sistema, la adquisición de un nuevo sistema informático o la apertura a los mercados internacionales que conllevan la obligatoriedad del cumplimiento de nuevas normativas. En todos estos casos, los informes de auditoría son una herramienta de gran utilidad para la empresa a la hora de seleccionar un sistema, un proveedor o establecer un plan de mejoras o acciones correctivas.

Si tienes pendiente una revisión periódica, quieres asegurarte de que un sistema cumple con las normativas aplicables al sector regulado, el grado de madurez de un proveedor o debes ejecutar el plan de acción de una auditoría de un tercero, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.