Servicios

Auditoría

Para garantizar la calidad de un producto informático es un requerimiento esencial comprobar que el proveedor del software trabaja con cierto nivel de calidad, especialmente en el caso de productos desarrollados a medida del cliente. En consecuencia, el servicio de auditoría al proveedor aporta evidencia de la metodología empleada por el suministrador, y si ésta permitirá un correcto seguimiento del ciclo de vida del software.

 

Según la propia guía GAMP "Las empresas reguladas deben considerar la evaluación formal de cada proveedor de sistemas y servicios GxP relevantes". Ver Appendix M2.

 

Otro servicio de auditoría es el que se realiza a los departamentos de sistemas informáticos de la propia empresa cliente en cuanto al cumplimiento de sus propias normativas internas.

 

Asimismo, la apertura a los mercados internacionales conlleva auditorías e inspecciones por parte de las autoridades extranjeras. Asfalia proporciona auditorías de evaluación de cumplimiento con las GxP's y las normativas americanas 21 CFR Parts 11, 810, 812 y 820 y preparación de cara a futuras inspecciones de dichas entidades.

 

En todos estos casos, los informes de auditoría son una herramienta de gran utilidad para el cliente a la hora de seleccionar un proveedor, o dentro de un plan de mejoras y acciones correctivas. Asfalia colabora con usted en la realización del plan de acciones correctoras de las incidencias detectadas durante la auditoría, así como en su seguimiento.