Servicios

En un tiempo en que la informática tiene un papel cada día más importante en el desarrollo de todas las tareas profesionales, la calidad del software implicado en los sectores farmacéutico, químico, clínico, veterinario, o equipamiento médico, tiene un impacto directo en el producto final y por tanto en el paciente.

Es primordial abordar el tema desde la validación de los sistemas informáticos, obligada por la legislación en España desde el Real Decreto 29/2006, pero también desde la gestión de la calidad en su desarrollo: el enfoque de las normativas GxP y guías involucradas (GMP, GAMP, CFR, etc.) se dirige hacia la prevención de errores desde el inicio de la cadena y hacia el análisis del riesgo. Una mayor participación de la empresa farmacéutica en el ciclo de desarrollo y mantenimiento del software le proporciona control y conocimiento a fondo del sistema. Esto conlleva una mayor seguridad, y reduce el coste que significa corregir errores y modificar el programa en estados avanzados de la implantación.

El compromiso de Asfalia con sus clientes busca su satisfacción a través de soluciones a medida de sus necesidades particulares, mucha experiencia en el sector farmacéutico, y un trato muy personal que nos convierte en parte de su equipo.
  • Consultoría

    Descubra cómo nuestros consultores pueden llevar a cabo todos sus proyectos relacionados con el ciclo de vida de los sistemas informáticos.

  • Formación

    La formación del personal es una parte muy importante para conseguir el cumplimiento GxP en las empresas. Entre y vea que podemos ofrecerle.

  • Auditoría

    Para garantizar la calidad de un producto informático es un requerimiento esencial comprobar que el proveedor del software trabaja con cierto nivel de calidad.

  • Calidad

    Tanto dentro del ámbito de una validación como de forma general, la creación de un sistema documental de gestión de la calidad es de gran importancia y beneficio.

  • Asesoría

    ¿Quiere llevar a cabo sus propias auditorias? ¿Sus propias validaciones? Nosotros le asesoramos en cada punto que usted lo necesite.